FOUR SEASONS... Eduardo Isaac

Datos Biográficos Cortesía de revistaarabe.com.ar
Eduardo Isaac (Guitarrista Argentino); Ganador de concursos internacionales en Brasil, España y Bélgica. Forma parte del selecto grupo de virtuosos de la nueva generación. Presente regularmente en los festivales de guitarra en Sudamérica, Europa y Asia. A grabado con las orquesta nacionales de Argentina y Bélgica. En los años 90 grabo cinco CD como solista en Europa, registrando en estreno obras de compositores del mundo entero.
"Sonoridad a la vez limpia y profunda, con un sentido rítmico infalible" Titula Le Monde de la Musique (Francia); "Excelente cualidades musicales, hace respirar las seis cuerdas de su guitarra" Le Soir. (Bélgica) Eduardo Isaac es un concertista de guitarra nacido en Paraná (Entre Ríos, Argentina), que vive actualmente en su ciudad natal. Su padre, don Elías Isaac, nació en Siria y desde 1925 se radicó en Paraná, con apenas 20 años de edad, Falleció en 1997 a los 91 años. Eduardo a los 7 años se inicia en la guitarra, como una actividad más, donde el mayor incentivo lo encuentra en su madre Santa Elena Rodríguez. Su padre lo observaba con cierto requemos, como dudando de su futuro como guitarrista; en realidad confiesa Eduardo: "En Paraná y en nuestro país, es muy difícil que alguien viva de la música: Yo hice dos años de la carrera de Ingeniería en Paraná, en el antiguo seminario pero a los veinte años tuve la oportunidad y la necesidad de dedicarme de lleno a la música, ya me había hecho una base técnica musical de la mano del Maestro Walter Heinze. Se puede decir que mi carrera comienza cuando gané un concurso nacional de guitarra que fue realizado y auspiciado por la "Fundación Guillete" de Buenos Aires", muy importante ya que en él participaron la mayoría de los guitarristas jóvenes del país. Lo gane e hice un primer disco, tenia 22 años, en el año 1978.
Desde allí empezaron los contactos para actuar en distintas ciudades, Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, etc. Y desde luego los viajes al exterior. En principio, una carrera de instrumentista clásico se nutre de concursos internacionales, lo mío fue en Brasil, Venezuela, Chile, con buenos sucesos, algunos de ellos con el primer premio, otro con el segundo premio, como en el concurso de "Viña del Mar" (Chile). A todo esto agrego mi actividad como profesor de guitarra, ya que empresarios que me ven en Brasil, me contratan para dar clases, y cursos de perfeccionamiento en Francia.
Corría el año 1984, ya tenia 28 años, y a partir de allí comienzan con frecuencia viajes a Europa; como concertista intervengo en concursos internacionales que son los de mayor importancia que se realizan actualmente, por ejemplo: "Concurso Internacional Andrés Segovia de Palmas de Mallorca" ganando además el "Concurso del Comité Nacional Reina Fabiola" en Bélgica, que también me abre las puertas para la grabaciones en el año 1988. Hace 15 años que viajo a Europa y ya voy por el viaje treinta y cinco, cada viaje implica una gira de conciertos, cursos que doy desde Portugal hasta Polonia, tocando en todos y en muy buenas salas, solo o con Orquestas.

Entrevista con Eduardo Isaac; artelinkado


FOUR SEASONS, Astor Piazzolla
Guitarra: Eduardo Isaac
1. Cuatro Estaciones
Otoño Porteño
Invierno Porteño
Primavera Porteño
Verano Porteño
2. Sonata III
Allegro moderato
Chanson
Allegro non Troppo
3. Libra Sonatina
India
Largo
Fuoco
4. Late one Nigth