MÚSICA DE ARGENTINA... Luis Salinas

Datos Biográficos, cortesia de salinasluis.com.ar
Luis Salinas, nacio en Monte Grande, en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La influencia de su padre y de su padrasto, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde edad muy temprana. Músico autodidacta. Es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, abarcando distintos generos con el concepto del jazz.
Su carrera internacional comenzo grabando el disco "Aire de Tango" en Suecia junto a Anders Person, Christian Spering y Magnus Gran; producido por Salinas para el sello Dragon Records, luego graba en EE.UU dos discos de latin jazz para el sello GRP, una producción de Tommy LiPuma, "Salinas" en Minneapolis y "Rosario" en New York. Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo t Rio de Janeiro. Inicia su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birélli Lagréne, Larry Corryel entre otros, show y discos con Tomatito, Diego "Churri" Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonell, Jorge Pardo; edita el disco "Salinas y Amigos en España" a cargo del selo New Mood Jazz de Barcelona.
Participó en el Festival de Jazz de San Javier (España-2007) dónd e actuaron entre otros Charlie Haden, joey Defrancesco trio, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins entre otros, tocando la primera noche con su cuarteto y presentando "solo Guitarra" como apertura del concierto de Marcus Miller. Abrio la presentación de la 8ª luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquin (Edición 2008) y luego compartió el escenario con Mercedes Sosa. Participó en Festivales de Jazz de la Habana (Cuba). junto a Chucho Valdes y junto a Irakere.
"Todos tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta si no lo que podes hacer. El resto es Trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mí música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco"... Luis Salinas.

MÚSICA DE ARGENTINA CD1 Y CD2
Interprete: Luis Salinas
CD1
1. Volver
2. Zamba Triste
3. Zamba Tonada
4. La Tucumanita
5. Un Vals
6. La Pesada
7. Chamame Para mi Viejo
8. Para Troilo y Salgán
9. Por Milonga
10. Chacarera para Adolfo (Abalos)
11. Mujer, NIña y Amiga
12. Milonguera
CD2

1. Aire de Tango
2. La Cristalina
3. Para Corrientes y el Chaco
4. Balada para Guitarra
5. Salgan
6. Zamba en Mi
7. La Misteriosa
8. Zamba Triste / Versión II
9. La Pesada / Versión II
10. Después
DESCARGAR
Aporte, Guillermo David Torres, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios: