BACH FOR ACOUSTIC GUITAR… Ben Bolt

Biografía, Cortesía de benboltguitar.com
Armado con una guitarra clásica contrachapada que su hermano le había dado, un diccionario español/inglés y un sueño; Ben Bolt pone su mirada en España cuando tenía diecisiete años. Su objetivo era estudiar con 'el Padre de la Guitarra Clásica', Andrés Segovia. En el año 1971. Esto le tomaría a este muchacho casi tres años para convertir su visión en realidad. Primero, tendría que trabajar mucho con su primer profesor en España, José Luis Rodrigo. A sus dieciocho años registrándose en la Embajada de los Estados Unidos en Madrid, su destino mágicamente apareció, a sólo dos metros de distancia estaba el maestro Andrés Segovia, quien esperaba para firmar sus papeles de visado para viajar a América en su famoso viaje anual. Después de que Ben se introdujo, Segovia le ayudó a este joven hombre impartiéndole lecciones con uno de sus ayudantes, el maestro José Tomas.

Todo el sacrificio de Ben sería recompensado pronto en Madrid en el verano 1973, donde estudiaría con el maestro Andrés Segovia, quien de su propio bolsillo, dejó una beca completa para que Ben continuará sus estudios de música en España. “Limpieza, con un sonido para ser admirado”' diría Andrés Segovia. En la primavera de 1974 Ben emprende un viaje a París para encontrarse con Abel Carlevaro. Cuando el tren se dirigía hacia París, por los picos cubiertos de nieve en los Grandes Pirineos, Ben recuerda aquella noche: 'Esto era una luna llena y muy frío.' Impresionado por el entusiasmo de Ben, Carlevaro le invitó a estudiar con él bajo una beca completa en las Clases que el maestro impartía anualmente en Porto Allegre Brasil. ¡'La trayectoria de Ben era vertical y continuaba en ascenso'; En su momento Abel Carlevaro decidió regresar a Montevideo-Uruguay su nueva casa. A razón de ello completó sus estudios de música bajo la dirección de maestro Guido Santorsola en la Escuela de normal Musica.

Ben plays with an elegance and emotional commitment that is rare these days.
He exudes an Old-World grace, and his playing displays a deep love of the
instrument and its traditions.
-William Kanengiser, Grammy award winning founding member, Los Angeles Guitar Quartet

Ben Bolt's performance at the Tennessee Guitar Festival was excellent! His beautiful sound and old world interpretation of Malats, Torroba, and Santorsola was moving and poetic.
-Dr. William Yelverton, Professor of Guitar, Middle Tennessee State University

Ben Bolt had me on the edge of tears 2 or 3 times, very moving!
-Jack Pearson, former Allman Brothers guitarist

The Concierto de Aranjuez performed by Ben Bolt and the Oak Ridge Symphony was magnificent, powerful and moving!
-Harold Naggie, Professor of Guitar
BACH FOR ACOUSTIC GUITAR
Guitarra: Ben Bolt

1.Sleeper Awake (fron Cantata No. 140)
2.Gavotte
3.Prelude (from 3ª Cello Suite)
4.Courante (from 3ª Cello Suite)
5.Corrente (from 1ª Violin Partita)
6.Bourrée (from 1ª Violin Partita)
7.Prelude in D (fron 1ª Cello Suite)
8.Gigue (from 1ª Cello Suite)
9.Sarabanda (from 2ª Lute Suite)
10.Gigue (from 2ª Lute Suite)
11.Courante (from 1ª Lute Suite)
12.Fugue

DESCARGAR
Aporte, Tommy O'Meany Rojas, Managua - Nicaragua

No hay comentarios: