VICENTE ASENCIO… Denis Azabagic

Datos Biográficos, Cortesía de azabagic.com
Denis Azabagic, nace en Tuzla (Bosnia y Herzegovina) en Noviembre de 1972, considerado hoy día como uno de los mejor Guitarristas de su generación. Entre la élite del mundo guitarístico Denis Azabagic ha sido premiado en más de 20 concursos internacionales. En 1993, a la edad de 20 años, se convierte en el ganador más joven del prestigioso concurso "Jacinto e Inocencio Guerrero" en Madrid.
Anton Garcia Abril ,distinguido compositor español dijo en una entrevista para la revista Ritmo: "Estoy seguro que con el tiempo Denis azabagic se convertirá en uno de los mejores guitaristas del mundo."Después del éxito en Madrid, Denis, ganará premios practicamente en todos los concursos que participará. Aqui mencionamos algunos:
- 1er Premio en concurso internacional de guitarra IGF, Alemania
- 1er Premio en concurso internacional de guitarra "Rene Bartoli", France
- 1er Premio, premio del publico y premio a la mejor interpretacion de obra de Tarrega en el concurso internacional de guitarra "Francisco Tárrega", España
- 1er Premio en el concurso internacional de guitarra "Manufacturas Alhambra", España
- 1er Premio en el concurso internacional de guitarra Printemps de la Guitarre, Belgica
- 1er Premio en el concurso internacional de guitarra GFA, EEUU
- 1er Premio en el concurso internacional de guitarra Schadt Strings Competition, EEUU
- 1er Premio en el concurso internacional de guitarra Stotsenberg, EEUU.
Sus discos más recientes para las compañías discográficas Opera Tres y Naxos, han sido recibidos con gran entusiasmo en el mundo internacional de la música. Publicaciones tan importantes como American Record Guide, Classical Guitar, y Seicorde alavan su maestría técnica e increíble musicalidad. Denis tiene gravados seís discos compactos y un video cassete (Mel Bay 1999). Proyectos futuros incluyen videos instruccionales (Mel Bay) y un libro sobre sus experiencias en concursos. Los dos proyectos serán traducidos en varios idiomas.
Como solista Denis ha actuado en EEUU con Allentown Symphony, Savannah Symphony, Charlotte Symphony , y en Europa con Orchestre Royal de Chambre de Mons, Orquesta Sinfónica de Madrid, etc. Ha ofrecido recitales en series tan renombradas como Masters of the Guitar en Concertgebouw-Amsterdam, Radio France-Paris, El Palau-Valencia, Savannah on Stage- EEUU, Omni foundation-EEUU, Aix en Provence-Francia. Con la flautísta Eugenia Moliner ha establecido Cavatina Dúo como uno de los duos más impresionantes de flauta y guitarra que éxisten actualmente. Su interpretación de Piazzolla es calificada de espectacular por las revistas especializadas. "La musicalidad de Eugenia Moliner, flauta y Denis Azabagic, guitarra, no es el resultado de ensayos laboriosos . Estos dos musicos sienten el arte con profundidad y parecen ser uno cuando tocan" (American Record Guide). Denis Azabagic ha sido nombrado profesor en el "Chicago College of Performing Arts" en la Universidad de Roosvelt.
VICENTE ASENCIO,
Obras completas para Guitarra Sola
Guitarra: Denis Azabagic
1. Suite Valenciana
2. Suite mística
3. Danza valenciana
4. Cançó d´hivern
5. Suite de homenajes
6. Col.lectici íntim
DESCARGAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir esta joya

GUIDÁCTICA dijo...

Agradecemos tus comentarios; los mejores éxitos.