PLAYS BACH... Christopher Parkening


Datos Biográficos, Cortesía de Parkening.com
Christopher Parkening (1947 EUA), Guitarrista clásico. Creció en Los Ángeles, California, y empezó a tocar guitarra a los 11 años gracias a la inspiración de su primo, Jack Marshall, quien era guitarrista de planta en los estudios MGM. Gracias a él conoció grabaciones de Andrés, y su gusto por este guitarrista lo llevó a comenzar a estudiar la guitarra clásica. Cuatro años después, a la edad de 15 años, fue invitado a participar en una clase magistral impartida por el ya citado maestro Andrés Segovia, en la
Universidad de California en Berkeley. Gracias a esta clase, tuvo la buena fortuna de que Segovia lo aceptara como alumno privado. A los 19 firmó un contrato con Capitol Records por una serie de seis grabaciones discográficas y fue requerido para comenzar el departamento de guitarra en la Universidad del Sur de California. El año siguiente firmó un contrato para una extensa gira a través de los EUA, Canadá, Europa y Asia.
Al cumplir 30 se retiró completamente de los escenarios para dedicarse a la vida en el campo, y cuatro años después regresó -no sin dificultades- a la escena Guitarrística. Ha hecho cerca de 20 grabaciones y ha editado varios libros y colecciones de partituras. Se le considera uno de los mejores guitarristas clásicos de los últimos 25 años..Ha recibido 3 nominaciones al Grammy de instrumentistas clásicos. Parkening ha recibido los elogios que honran su trabajo artístico, incluyendo un Honorary Doctorate en música de la universidad del estado de Montana y la concesión Outstanding Alumnus Award de la Universidad Southern California "en reconocimiento a su excepcional logro internacional y en tributo a su labor como virtuoso preeminente de la guitarra clásica en América.
En la actualidad compatibiliza un promedio de 80 conciertos anuales con el master class que imparte en verano en la Univ. del Estado de Montana, de la que es Doctor Honorario. En la actualidad tiene un repertorio que va desde Bach, y Mozart a Joaquín Rodrigo y Villa-Lobos, incluyendo compositores actuales. Se le considera un heredero directo de Segovia. Parkening ha sido Solista invitado con las más prestigiosas orquestas de los Estados Unidos, incluyendo las orquestas de Philadelphia, Cleveland, Minnesota, Chicago, Pittsburgh, y las orquestas sinfonicas, de Detroit, Houston, Oregon, St. Louis, St. Paul y las orquestas de Los Ángeles.


PARKENING PLAYS BACH
Virtuoso Music for Guitar

1. Jesu, Joy of Man's Desiring - Cantata 147
2. Gavotte from Partita - BWV 1006
3. Prelude I - BWV 846a
4. Prelude VI - BWV 851a
5. Prelude IX from - BWV 854a
6. Sheep May Safely Graze from Cantata 208
7. Prelude and Allegro from BWV 998
8. Gavotte I & II from Cello Suite BWV 1011
9. Gavotte I & II from Cello Suite BWV 1012
10. Sleepers, Awake from Cantata 140
11. Sarabande and Variations
12. Minuet in D
13. Giga
14. Passacaglia
15. Les Barricades mysterieuses
16. Preambulo and Allegro vivo

DESCARGAR
Aporte de Rosario Formoso, Tacuarembó - Uruguay

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me preguntaba cómo es que puedo adquirir la contraseña de esta publicaición?

por su atención gracias

GUIDÁCTICA dijo...

Debes ser miembro Guidáctica, en nuestra sección de Miembros puedes conocer de nuestras políticas de Descarga...

Gracias por visitar Guidáctica.

Anónimo dijo...

soy miembro pero no recuerdo mi nombre S: no mi contraseña, había yo descargado The Coplete Orchestal Works de Joaquín Rodrigo...

podré recuperar mi nombre?

GUIDÁCTICA dijo...

No entendemos tu duda al respecto?...

Nuestro protocolo de miembros solo exige unos datos minimos, para conocer de quienes nos escriben; Ahora las contraseñas hacen referencia a cada una de nuestras publicaciones, pues cada publicación guarda su propio código.

Si continuas con dudas al respecto, consultanos en nuestro correo guidactica@gmail.com

Gracias, por visitar GUIDÁCTICA

Anónimo dijo...

Buenas tardes, disculpen la pregunta, pero les envié un mail con mis datos para ser miembro y poder acceder a algunos archivos y no recibí aun ninguna confirmacion del mismo, puede ser que no les haya llegado mi solicitud ?, mi nombre es Jimmy Cruz, les escribo desde Santa Cruz - Bolivia y pues el correo desde el cual les envie mis datos es: pascualverde@yahoo.es. Les agradezco la oportunidad de poder descargar PLAYS BACH... Christopher Parkening .

GUIDÁCTICA dijo...

Gracias Jimmy Cruz por tu mensaje;

Ya dimos respuesta a tu solicitud.
GUIDÁCTICA