EL DIABLO SUELTO... John Williams

Datos Biográficos, cortesía de wikipedia.org

John Williams (Biografía Guidáctica); La música venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, típico de ser perteneciente a un pueblo predominanemente mestizo. El género más representativo del país es la música llanera, que utiliza los instrumentos como el cuatro, el arpa, las maracas, la bandola y los capachos; este ritmo ha llegado a consagrarse como la música de identidad nacional de los venezolanos, hasta el punto que se le da la denominación en el exterior a los venezolanos como llaneros. Este género tuvo su origen en la región hoy comprendida en los estados Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa, donde se cultiva con asinuidad.
Otro género de gran significación cultural es la gaita, original del Zulia —aunque tiene variantes en el oriente del país—. Hoy en día es un género que se relaciona con la Navidad en toda Venezuela. Entre los exponentes de la gaita zuliana destaca el respeto reverencial a Ricardo Aguirre, quien compuso el que es considerado el himno del género, "La Grey Zuliana". El vals venezolano goza también de reconocimiento. Aunque es derivado del mismo género europeo, está nutrido de las características musicales típicas del país, siendo ejecutado con los instrumentos clásicos de la música llanera, incluyendo la guitarra, el tiple, el piano y el clarinete. Tiene sus raíces en la región centro-occidental del país y el la región andina, donde se usan el violín y la mandolina. Como dato curioso, Venezuela tiene registrados más de cincuenta manifestaciones musicales folclóricas.
Aldemaro Romero en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
El gusto musical del venezolano es muy distinto al de los países sudamericanos, sólo con Colombia tienen algunos gustos en común como el vallenato en la costa y la música llanera, por ser fronterizos. El gusto musical es netamente caribeño: en Venezuela la salsa y el merengue es música para escuchar y no sólo para bailar, como en otros países. El baile más representativo de la nación venezolana es el joropo. Posee un movimiento rápido a ritmo ternario, que incluye un vistoso zapateado y una leve referencia al vals europeo, por lo que representa la más genuina forma expresiva entre las manifestaciones de la música colonial.
Otros músicos de gran renombre son Antonio Lauro, Alirio Díaz y Rodrigo Riera, que se destacaron en el empleo de la guitarra, y el gran compositor y arreglista Aldemaro Romero. En los últimos años, Venezuela se ha destacado en la música clásica por realizar extraordinarias presentaciones en escenarios europeos a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, siendo ovacionada por los públicos más exigentes de Europa y que se ha ganado cierta fama a nivel internacional, colocando al país en un excelente lugar.
EL DIABLO SUELTO... John Williams
GUITAR MUSIC OF VENEZUELA
1. Ignacio Figueredo - Los Cuajaritos
2. Benito Canonico - El Totumo De Guarenas
3. Antonio Carillo - Como Llora Una Estrella
4. Antonio Lauro - Seis Por Derecho
5. Ovelio Riera - No Me Olvides
6. Pedro López - Las Perdices
7. Pedro Elías Gutiérrez - Alma Llanera
8. Vicente Emilio Sojo - Salve
9. Vicente Emilio Sojo - Five Pieces
10. Vicente Emilio - Quirpa Guatireña
11. Antonio Lauro - Angostura
12. Heraclio Fernández - El Diablo Suelto
13. Antonio Lauro - Virgilio
14. Antonio Lauro - Pasaje Aragueño
15. Vicente Emilio - Que No Te Quiera Más
16. Antonio Lauro - Romanza
17. Ignacio Figueredo - Priva Resuello
18. Antonio Lauro - María Carolina
19. Raúl Borges - Vals Venezolano
20. Antonio Lauro - Nelly
21. Antonio Lauro - El Marabino
22. Alfonso Montes - Preludio del Adiós
DESCARGAR
Aporte Andrés Cusme, Guayaquil - Ecuador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me pide contraseña el archio rar. como es me prdrias ayudar

GUIDÁCTICA dijo...

En nuestra sección de miembros, puedes conocer nuestras políticas de descarga.

Guidáctica

Anónimo dijo...

caibros cual es la contraseña

GUIDÁCTICA dijo...

En nuestra sección de miembros, puedes conocer nuestras políticas de descarga.

Guidáctica