CHANSONS FRANÇAISES Vol. 1 y 2... Roland Dyens


Datos Biográficos cortesía de rolanddyens.com
Roland Dyens, intérprete, compositor, arreglista e improvisador, francés, nació el 19 de octubre de 1955. Con sólo nueve años inició sus estudios de guitarra, y cuatro años más tarde se convirtió en alumno del Maestro español Alberto Ponce, obteniendo en 1976, la “Licencia de Concierto”, titulación otorgada por la “Escuela Normal” de Música de Paris.Compaginó sus estudios instrumentales con los teóricos, de la mano del celebre compositor y director de orquesta Desiré Dondeyne, logrando el Primer Premio de Armonía, de Contrapunto y Análisis del Conservatorio Superior de Paris.Entre los muchos premios que obtiene desde los inicios de su carrera, cabe destacar el Premio Especial del Concurso Internacional “Città de Alessandria” (Italia), así como el prestigioso Gran Premio del Disco de la Academia “Charles-Cros”, en ambos casos logrados en acontecimientos de homenaje a Villa-Lobos.
Ha sido laureado por la fundación Menuhin y a los 33 años, fue clasificado por la famosa revista “Guitarist”, como uno de los 100 mejores guitarristas del mundo, incluyendo todos los estilos.El 30 de septiembre del 2006, le fue entregada, por la Presidencia del Concurso Internacional “Città di Alessandria”, la “Chitarra d´Oro”, en reconocimiento al conjunto de su obra.En el siguiente año, GFA (Guitar Foundation of America) lo honró al seleccionarlo para componer la pieza obligatoria de este prestigiado Concurso Internacional anual que, en 2007, se llevó a cabo en Los Angeles, California.
Un número aproximado de 50 guitarristas interpretaron “Anyway” y su improvisación central. En este mismo año, durante su gira de otoño por Norte América, la Winnipeg Free Press (Canadá) le otorgó cinco estrellas por su excepcional recital del día 6 de Octubre en la ciudad de Winnipeg. Esta gran distinción ha sido concedida solo dos veces desde la fundación de este periódico en 1872.El 27 de julio del 2008, Italia reconoció de nuevo la valía de su obra otorgándole el “Premio per la Composizione” en el 2º Festival Internacional de Guitarra “Città di Fiuggi”(Roma).Algunos meses mas tarde, Roland Dyens fue elegido y honorado para componer y dirigir la totalidad de la música del 20°aniversario de la famosa Asociación "Guitar Ensemble Association of Japan"."Soleils levants" (Soles crecientes) el 9 de noviembre 2008 en la prestigiosa Nakano Main Hall de Tokyo.
Chansons Françaises Vol. 1
1 - La Bicyclette
2 - I´Hymne à l´Amour
3 - Cécile ma Fille
4 - Il Pleut dans ma Chambre
5 - Gottingen
6 - Syracuse
7 - La Javanaise
8 - Sa Jeunsse
9 - Il n´y a plus d´Après
10 - Brave Margot
11 - La Chanson de Vieux Amants
12 - Un Jour Tu Verras
13 - La Java des Bombes Atomiques
Chansons Françaises Vol. 2
1 - La Foule
2 - Avec Le Temps
3 - Charles Trenet - Revoir Paris
4 - La Java bleue
5 - Ma Plus Belle Histoire D´Amour
6 - Ce petit chemin
7 - Ne Me Quitte Pas
8 - Adieu foulard, adieu Madras
9 - Ile de Ré
10 - Plaisir d'Amour
11 - Trousse chemise
12 - Les loups sont entrés dans Paris
13 - La Ballade des dames du Temps Jadis
DESCARGAR
Aporte, Osvaldo Pérez Pérez, Coayacan - México

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Senha? Pelo meno seja educado avisando antes para não fazer as pessoas perderem tempo

GUIDÁCTICA dijo...

En nuestra sección de Miembros, puedes conocer nuestras políticas de descarga.

GUIDÁCTICA

Anónimo dijo...

Hola a todo el equipo de Guidactica.. Soy miembro del blog y me gustaria descargar este disco, pero el archivo ha caducado en rapidshare.. Podrian repostearlo?? Grax

GUIDÁCTICA dijo...

El Archivo se encuentra Vigente...