INTIMATE BARRIOS… Berta Rojas

Biografía, cortesía de Bertarojas.com

Berta Rojas, es una guitarrista clásica (*23 de septiembre de 1966 Asunción del Paraguay). Es una artista cuya versatilidad le permite moverse con comodidad tanto en la música clásica como en cualquier otro estilo musical que se proponga. Elogiada por el Washington Post como..."Guitarrista Extraordinaria"..., es considerada actualmente por su extraordinario talento, como una de las mejores guitarristas de su generación, y la más capacitada técnicamente para interpretar las obras del genial compositor, el también Paraguayo Agustín Barrios Como solista, ha cautivado a los amantes de la música en toda América, Europa y Asia.

Presentaciones
Weill Recital Hall del Carnegie Hall
Frederick P. Rose Hall, del prestigioso Jazz at Lincoln Center en New York.
John F. Kennedy Center de Washington DC
South Bank Centre, Londres.

En los años 1995 y 2005 le cupo el honor de ser artista invitada para la ceremonia inaugural de las Cumbres de Primeras Damas en Paraguay, la primera de ellas con la presencia de la entonces, 1ª Dama de Estados Unidos, hoy Senadora Hillary Rodham Clinton. Elogiada por el Washington Post como "guitarrista extraordinaria," su musicalidad y carisma, la hizo favorita del renombrado "John Marlow Guitar Series" en Washington DC. El Kennedy Center ha reconocido la excelencia artística de Berta Rojas seleccionándola como "Fellow de las Américas". Este premio, así como el otorgado por la Organización de Estados Americanos, le ha permitido obtener la "Maestría en Música" en el prestigioso "Peabody Conservatory", institución que la ha distinguido con dos importantes reconocimientos, el "Zaidee Thomas Award" y el "Harold Randolph Prize". Además de su talento musical, ocupa un rol importante como promotora del arte de otros artistas sudamericanos, especialmente de su tierra natal, Paraguay. Ha producido una serie de conciertos en los Estados Unidos de América, país donde reside, introduciendo en ellos la música folclórica de artistas de América Latina. Ha sido además, Directora Artística de diversas competencias como el "Festival Internacional de Guitarra Agustín Barrios", el "Premio Ciudad de Asunción" y en el presente, el "Premio Cardozo Ocampo" Junto con el gran guitarrista John Williams ha sido reconocida por la prestigiosa Gramophone Magazine, por la grabación uno de los mejores álbumes de Guitarra Clásica, "Intimate Barrios" - 1998/ Dorian Recordings. También ha sido tapa de la Classical Guitar Magazine, y está reconocida por sus excelentes interpretaciones de musicas latinoamericanas. Es profesora de guitarra de la Universidad George Washington en Washington, DC.

INTIMATE BARRIOS
Guitarra: Berta Rojas
1. Maxixa
2. Jha che Valle
3. Ca'azapá
4. Un Sueño en la floresta
5. País de abanico
6. Villancico de Navidad
7. Vals nº 4
8. Allegro sinfónico
9. Julia florida
La catedral
10. Preludio Saudade
11. Andante Religioso
12. Allegro Solemne
13. Aconquija
14. Vals Op. 8 No 3
15. Preludio en do menor
16. Madrigal
17. Choro da saudade
18. London Carapé
19. Danza paraguaya
DESCARGAR
Aporte, Leandro Rodríguez, Bogotá - Colombia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La escuché solamente una vez, es excelente intérprete, estoy descargando el disco, después te diré que me parece, seguro que la combinación Rojas - Barrios es de primera! gracias y Dios los guarde!

GUIDÁCTICA dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Guidáctica.

Anónimo dijo...

Una genia. La ví en Rosario, Argentina. De lo mejor que ví tocando música del Paraguay